Crits de Crist. Mapping con Carles Santos

Un día ,viendo un espectáculo de Carles Santos, me dije para mi mismo: “Me encantaría hacer algo con Carles, tiene que ser una gozada estar a su lado escuchar sus ideas y escucharle a el”. No me equivoqué.

El día 16 de abril a las 5:30 de la madrugada tuve la oportunidad de proyectar  sobre la fachada del auditorio de Vinaròs un proyecto en el que Carles Santos colaboró, colaboró con su música y sus ideas para crear el contenido del mapping. Un proyecto mapping para una cofradía de Semana Santa: “Jesús Natzarè i Sant Sepulcre” capitaneada por Tony Riolobos, quien siempre va acompañado de Pepe Adell, Pepito para nosotros. Esta cofradía, a parte de cumplir cada año con su procesión a las 5:30 de la mañana y los días santos del año, es conocida por realizar diferentes actividades no muy comunes en una hermandad de este tipo. Carles santos les elaboró una canción hace 5 años y la reproducen, con gran volumen, a las 5:30 de la mañana antes de sacar la imagen del Cristo llevando una cruz. El mapping se centró en este Cristo Nazareno el cual arrastra una cruz por el calvario.

Carles dio sus ideas para el contenido y se centró básicamente en él, en el Cristo. Nos comentó que lleváramos la imagen por sitios conocidos de Vinaròs y lo fotografiáramos, entonces cargamos al Nazarenos y nos lo llevamos de excursión por el pueblo: al mercado, al hospital, al cementerio, a tres playas, al puerto y a la ermita. Era navidad y la gente se extrañó de ver a un cristo directo a la muerte junto con los adornos navideños, un tanto extraño que hicieron más fotos los curiosos que nosotros. Pedro Vidal fue el encargado de tomar todas esas instantáneas.

Cuando estaba arreglando y modelando la cara del cristo en 3D, la estaba haciendo totalmente calvo para después generarle el pelo mediante ordenador y quedara como el real, pero Carles lo vio sin pelo y le gustó, le gustó tanto que me pidió que el cristo sin pelo sería la primera imagen que apareciera el mapping, y así fue.

La canción “Crits de Crist” es la canción que compuso el genio de Santos para esta cofradía, es una canción donde aparecen voces gritando, trompetas, percusión, instrumentos agudos, etcétera, todo al ritmo del Cristo Nazareno directo a la cruz, una explicación personal extraña pero solo tenéis que escucharla para sentir esa sensación.

El cartel anunciador fue obra de Juanan Giner, lo hizo a 9000 Km de aquí, en Bogotá, Colombia. Está acabando y trabajando allí de Interiorista, no tuvo ninguna duda de participar en este gran proyecto.

Este evento salió totalmente de la cabeza de Tony Riolobos, Hermano mayor de la cofradía. El quería hacer “Un Mapping”, no sabía muy bien que era pero vio por Internet estos montajes audiovisuales y quería proyectar “algo así” en el auditorio con la música que Carles les había compuesto, me llamó y le expliqué todo lo que necesitábamos, al principio se escandalizó  porque veía que eran elementos poco usuales pero Pepito lo tranquilizó, al final gracias a la cofradía y estas dos personas salió todo perfecto.

Personalmente pienso que este proyecto me ha enseñado muchísimo, estar junto a Carles Santos ha sido un máster completo de creatividad, este hombre empieza a dar sus ideas y no para, pensé: ¿Cómo puede estar sacando tantas ideas en un momento? ES UN GENIO! Quiero agradecer sus consejos, su simpatía y esos momentos de risa con solo una palabra. :)

De corazón, gracias a todos los que han hecho posible este mapping, a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que esto se haga posible. Tony y Pepito son los que han estado a mi lado durante todo este tiempo y quiero agradecerles mucho lo que han hecho. Gracias.

Aquí os dejo unos enlaces que hablan del mapping. Iré actualizando esta parte porque aún faltan cosas que en breve estarán acabaadas.

Entrevista en JNTV:  goo.gl/KOHdTI

Entrevista en el programa +Curiositats; http://goo.gl/3KjKNI

Mapping completo e información:

-Vinaròs.News: goo.gl/OR5XiL

– La Calamanda: goo.gl/SxEEQM

– Diari del Maestrat: goo.gl/vTWykY

Prensa:

– Mediterraneo: goo.gl/TjF2xo

– Diari del Maestrat: goo.gl/XROUzn

– Levante: goo.gl/TJzNM9

Video-reportaje de lo que hizimos y lo que es la procesión de aquel día. Le doy las gracias al genio de Carles Santos por decir esas palabras sobre mi. Moltísimes gràcies Carles!

Un grandísimo regalo de mi mecenas Tony Riolobos.

PD: un trampantojo, si lo animamos, es un mapping…” directamente desde el alma! :)

Aquí os dejo un vídeo grabado con el iPhone 4 y editado para que parezca un poco profesional, pero sigo mi estilo de grabación de Making Of, a lo Dogma 95, con muy poca edición, así es más puro, grabado in situ y rápido. Pero tiene esencia. :)

Cartel anunciador (Juanan Giner):

processo_matinada

Fotos “In Situ”:

Anuncios

3 pensamientos en “Crits de Crist. Mapping con Carles Santos

  1. Pingback: La energía del artista Carles Santos y su imprescindible piano | davidinlines go!

  2. Pingback: Mapping “Nit de reis” a Benicarló | davidinlines go!

coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s